Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

jueves, 28 de diciembre de 2017

YULE GOAT



Yule Goat o la cabra de Yule,  es un símbolo escandinavo de la Navidad  que hoy en día consiste en poner en las casas figuras de cabras hechas de paja trenzada para decorarla, aunque su origen es muy probable que se remonte a épocas anteriores a los vikingos. El macho cabrío era normalmente  el animal que portaba las ofrendas para los sacrificios y que a veces se sustituía por dos hombres vestidos con las pieles del animal y una cornamenta.
Con el paso del tiempo el hecho de disfrazarse así se transformó en una tradición que trataba de salir por el pueblo para dar sustos a la gente y hacer reír.
En sus orígenes esta tradición tuvo que estar ligada al dios Thor. Se cuenta que Thor  viajaba en un carro tirado por dos machos cabríos mágicos cuyos nombres eran Tanngrisnir y Tanngjóstr que poseían la particularidad de que Thor podía cocinarlos para alimentarse y luego revivirlos cubriendo los huesos con la piel y usando el poder para regenerar de su martillo. Más tarde la cabra se convirtió en la portadora de los regalos en Escandinavia  y con el transcurso del tiempo derivó en figuras como Papá Noel o Santa Claus, conocidos  en los países nórdicos como Jultomten, Julenisse o Joulupukki.

martes, 26 de diciembre de 2017

TIRADA DE NAVIDAD


Ahora que se acerca la Navidad, quizás quieras pedir algún deseo, en esta época tan especial y en la que siempre se dice que los deseos se hacen realidad. Deciros que también hay una tirada de cartas denominada tirada de Navidad.
El mundo esotérico y su magia se asocia a estas fechas para hacer tiradas de tarot especiales ya que no podemos hacerlas  el resto del año, es decir,  las del año nuevo o las de Navidad, en estas tiradas se suelen pedir deseos mientras cada una de las cartas con su simbología irán formando el árbol de Navidad.
La primera carta simboliza ese regalo que deseas, por lo que deberás seleccionar esta carta mirándolas y escogiendo aquella que mejor simbolice tu deseo. Que veas la carta es parte de la tirada, con lo que no pasará nada.
 La segunda carta tiene que ver con el alma, ese energía femenina y podrás ver si esta energía es favorable o no al deseo que hayas pedido.
La tercera carta es el Animus, también conocido como la energía masculina. Esta carta, si es favorable, te ayudará a conseguir el deseo; sin embargo, si no es favorable no estará ayudando a este.
La cuarta carta tiene que ver con la vida cotidiana, esa que llevamos a cabo día a día. Esas actividades, reuniones y compromisos que también podrán ayudar o no a la obtención de tu deseo.
La quinta carta está estrechamente relacionada con todos aquellos aspectos de tu propia mente, que también tienen que ver con el deseo, ya que, especialmente si no es algo material, tu mente influirá mucho a la hora de conseguirlo. La sexta carta se relaciona con los aspectos físicos como la salud o el trabajo, que también puede afectar a tu deseo y, finalmente, la última carta simboliza la base en la que se apoya el deseo, no conseguido.

jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Entonces no nació Jesús en Navidad?


No existe ninguna información sobre la fecha de nacimiento de Jesús. La inmensa mayoría de los expertos sostienen que fue una figura histórica, pero, al igual que sí se conservan datos sobre su muerte —que fue crucificado por Roma en Jerusalén durante la pascua judía—, su nacimiento es un profundo misterio. “El único dato histórico es que reinaba todavía Herodes I, por lo que el cálculo del año cero estaba equivocado, habría que adelantar cuatro o cinco años”, explica Ramón Teja, ya que Herodes el Grande murió en el año 4 antes de nuestra era.
El periodista de EL PAÍS Juan Arias, uno de los grandes conocedores de la figura de Cristo y profundo divulgador de la historia cristiana a través de libros como Jesús. Ese gran desconocido, escribió: “La leyenda del nacimiento de Jesús es silenciada por dos de los cuatro evangelios canónicos: el de Marcos, considerado el más antiguo, y el de Juan. Ellos inician el relato de la vida de Jesús cuando era ya adulto”. La revista National Geographic publicó un amplio reportaje sobre las certezas arqueológicas en torno a Jesús, firmado por Kristin Romey y fotografiado por Simon Norfolk, que se pronuncia en el mismo sentido. “La Iglesia de la natividad en Belén es el templo cristiano más antiguo todavía en uso, pero no todos los expertos creen que Jesús de Nazaret naciese en Belén. La arqueología guarda silencio sobre el asunto”, escribe Romey. El relato del pesebre y de los pastores aparece en Lucas; los Reyes Magos, la masacre de los inocentes y la fuga a Egipto, en Mateo. “Es una interpretación teológica a posteriori”, explica Ramón Teja. “Se trata de una forma de indicar que desciende de la tribu del rey David, que procedía de Belén”, agrega.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Los tres deseos de los Reyes Magos.


EL TEMPLO DE KALI TAROT·LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017
Es un mensaje que cuenta la emotiva conversación entre una madre y su hijo que empieza a dudar de la existencia de los Reyes Magos. Su madre idea un plan para responder a su pregunta y mantener la magia.

"LOS TRES DESEOS DE LOS REYES MAGOS"
- Mamá, mamá… Ana dice que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdad?
La madre de Alejandro sonríe, le da un beso y le dice:
- Mira Alejandro. Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 10 años. Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Alejandro:
- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea? - ¡Sí mamá, por favor! ¿Qué quieren los Reyes Magos de vosotros?
- Pues escucha y lo sabrás. Así dice la carta:

Apreciados mamá y papá de Alejandro.
Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Alejandro. Es un niño precioso que os va a hacer muy felices a las dos. Ya sabéis que cada seis de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar la Navidad y lo bien que se han portado ese año y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.
Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos. Ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:
Primer favor: Que nos ayudéis a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo cada Navidad: leerán las cartas de sus hijos e hijas y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.
Segundo favor: Como esto es un gran secreto, no se lo podréis decir a Alejandro hasta que cumpla los 10 años u os lo pregunte. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres y madres los que nos ayudan porque si no, ¿qué pensarán de nosotros? ¿Dónde estará la magia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a los mayores, las personas que más les quieren a ellos.
Tercer favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás o dos mamás. Por eso, necesitamos que vuestros hijos se conviertan ‘un poquito’ en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Alejandro te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más le queréis en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de perla.

Melchor, Gaspar y Baltasar

miércoles, 13 de diciembre de 2017

RITUALES NAVIDEÑOS PARA CADA SIGNO ZODIACAL


ARIES
Se distingue por su carácter luchador. Piedra: esmeralda o rubí. Báñate con agua de espárragos.
TAURO
Lo caracteriza su terquedad. Piedra: coral blanco. Báñate con agua de manzano y una vela blanca para purificar.
GÉMINIS
No avanza muchas veces por ser muy sentimental. Piedra: ópalo. Báñate con agua de anís.
CÁNCER
Se caracteriza por ser hogareño. Piedra: rubí. Báñate con agua de melón o tamarindo.
LEO
Se distingue por su tenacidad.  Piedra: agua marina. Báñate con agua de girasol.
VIRGO
Se caracteriza por su orgullo. Piedra: topacio. Báñate con agua de lavanda.
LIBRA
Se caracteriza por ser una persona muy equilibrada. Piedra: zafiro. Báñate con agua de naranjo y perfumes cítricos.
ESCORPIO
Se distingue por ser sensual. Piedra: coral. Metal: acero. Báñate regularmente, pero bajo la luz de unas velas rosadas para calmar tu pasión.
SAGITARIO
Se caracteriza por ser una persona inquieta. Piedra: turquesa. Báñate con agua de fresas y champaña.
CAPRICORNIO
Se distingue por ser una persona orgullosa. Piedra: jade rosa. Báñate con agua de pino.
ACUARIO
Se caracteriza por es una persona juguetona. Piedra: zafiro azul. Báñate como de costumbre y coloca algo de aluminio bajo su cama.
PISCIS
Se distingue por ser una persona soñadora. Piedra: ópalo. Báñate con agua de cerezo y bajo la luz de unas  velas blancas.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Datos y curiosidades de la Lotería de Navidad


La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. Aquí recopilamos algunas de ellas:
Tradicionalmente la fecha del sorteo está considerada como el inicio de las Navidades en España.
Los primeros décimos de Lotería de Navidad empiezan a venderse en julio.
El sorteo de Navidad nunca se ha cancelado desde 1812, ni siquiera por la Guerra Civil.
En 2002 se produjo el primer sorteo en euros.
Al tratarse de cifras más cortas, el primer sorteo en euros duró unos 10 minutos menos. No es lo mismo cantar mil euros que ciento cincuenta mil pesetas, por ejemplo.
La terminación con peor suerte es el 1, sólo ha salido 8 veces.
El Gordo que menos tardó en salir fue el del año 2004 a sólo trece minutos de comenzar el sorteo.
El suelo de la sala donde se realiza el sorteo está forrado de moqueta para que las bolas no puedan rodar en caso de caída.
En 1959 había sólo 8 series, actualmente hay 180.
El sorteo ha pasado en 2010 a celebrarse en el Palacio de Congresos de Madrid, después de 47 ediciones consecutivas en la anterior sede de Loterías y Apuestas del Estado, situada en la calle Guzmán en Bueno.
Supersticiones
La tradición de la Lotería de Navidad siempre ha estado unida a las supersticiones, pequeñas manías que los jugadores siguen a rajatabla con la ilusión de atraer a la suerte.
Mucha gente suele buscar números relacionados con fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios, el nacimiento de un hijo o una fecha de boda. También puede tratarse de eventos, como las victorias deportivas, una visita del Papa o la muerte de un personaje famoso.
A algunos jugadores de lotería les gusta mantenerse fieles al mismo número año tras año. Unos creen que ese número tocará tarde o temprano y otros tienen miedo de que, por mala suerte, toque justo cuando no lo han comprado.
Aunque el gato negro está asociado a la mala suerte, se dice que pasar un billete de lotería por el lomo de uno aumenta las posibilidades de ganar. Hay gente que prefiere frotar el boleto sobre el vientre de una embarazada, una figura de una bruja o sobre la espalda de un jorobado.
Se dice que si no te toca la Lotería de Navidad al menos tendrás buena salud, por eso algunos la llaman la "lotería de la salud".
Hay quien dice que para ganar en la lotería hay que entrar en la administración con el pie izquierdo y asegurarse de que el lotero entregue el billete con la mano derecha.
Las administraciones de lotería que entregan un Gordo se ven desbordadas al año siguiente porque la gente cree que volverá a repetirse la buena suerte.
Cuando hay una gran cola para comprar la lotería hay que ponerse a la izquierda en los días impares y a la derecha en los días pares.
Hay gente que se desplaza hasta lugares donde ha habido un gran desastre porque se cree que la buena suerte les recompensará por su desgracia.
Estadísticas
Las personas que no creen en la suerte ni confían en supersticiones prefieren estudiar los datos estadísticos de sorteos anteriores.
En toda la historia del sorteo sólo se han repetido dos números: el 15.640, que salió en los años 1956 y 1978, y el 20.297, en 1903 y 2006.
Sólo han salido premiados números correlativos dos veces, el 13.093 y 13.094 y el 53.452 y 53.453.
Los números comprendidos entre 30.001 y 85.000 han salido 65 veces (32,8%). Los comprendidos entre 10.001 y 30.000 62 veces (31,3%), las mismas que los comprendidos entre 0 y 10.000.
La terminación más repetida del primer premio es el 5, que ha tocado 32 veces. En segundo lugar empatan el 4 y el 6, con 26 veces cada uno.
Las tres últimas cifras del Gordo han sido iguales en cuatro ocasiones: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666.
La terminación 85 se ha repetido siete veces, la 57 seis, la 75 y la 64 cinco veces cada una y la 94 cuatro.
Las terminaciones 297, 457 y 515 han salido tres veces. Las cifras acabadas en 098, 400, 452, 640, 704, 758 y 892 han repetido en dos ocasiones.
Nunca han obtenido el primer premios los siguientes millares: 27, 37, 39, 41, 44, 51, 62, 64 y del 66 al 84. Tampoco los números terminados en 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

jueves, 7 de diciembre de 2017

GUIRNALDA NAVIDEÑA DE PROTECCIÓN



Colocar una guirnalda en forma de corona en la puerta de la entrada de la casa para las fiestas no es una idea que haya surgido por motivos decorativos:  El origen de este “adorno navideño” es muy antiguo y ya los celtas utilizaban ramas de diversos árboles para cercar a sus enemigos por medio de coronas mágicas.  Estos objetos son símbolo de unión y el círculo representa la Unidad Divina.

Consiga una corona de varas de mimbre o ramas secas.
Ponga la corona sobre una mesa y vaya cubriendo el mimbre con cintas rojas, verdes y doradas.
Pegue o cosa a la corona los siguientes elementos.
Un Sol dorado para atraer la abundancia y la prosperidad.
Un objeto de hierro para rechazar los maleficios de la magia negra.
Racimos de uvas (pueden ser artificiales), para que nada empañe la felicidad familiar.
Un par de espigas de trigo cruzadas para asegurarse que en ningún momento falte el trabajo en la familia.
Pequeñas manzanas para que el amor reine entre todos.
Una vez haya terminado, coloque la corona mágica de protección en la puerta de su casa.

lunes, 4 de diciembre de 2017

LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS


Las celebraciones Navideñas despiertan diferentes sentimientos e intereses en cada individuo, en este caso, para una familia entera, era la ocasión perfecta para estar juntos, habían sido desde siempre muy unidos y aunque no necesitaban pretextos para compartir experiencias, la navidad le daba un toque extra a todo el asunto de los momentos de calidad en compañía de la familia. Conservaban una tradición muy arraigada, no invitaban a nadie a su celebración, era un evento estrictamente familiar. Cada quien preparaba un platillo, y le ayudaban a mamá con la cena principal, todos colocaban un adorno fabricado por ellos mismos en el árbol de Navidad, incluyendo en él un buen deseo para los demás.
Una vez lista la cena, se sentaban todos a la mesa, después de dar gracias, probaban cada uno de los platillos, haciendo bromas entre ellos por la manera de cocinar, recordaban ocasiones pasadas, entre risas y buenos ratos, acababan hasta con el último bocado. Después de conversar un rato en la mesa, preparaban chocolate, y sentados junto al fuego de la chimenea alguien pasaba los buenos deseos colgados en el árbol al padre, que era el encargado de leerlos, después de leerlos los arrojaban al fuego, pues pensaban que el humo los llevaría hasta el cielo.
Lo siguiente en la lista era abrir los regalos, primero lo hacia el más pequeño, y así seguía hasta llegar con el padre que era el más grande, esa noche en especial notaron algo distinto, cuando habían dado todos sus regalos aun había uno debajo del árbol, nadie lo reconocía, pero estaba dirigido a ellos. Pensando que alguno de sus amigos lo había dejado cuando vino de visita, lo abrieron con gusto esperando una agradable sorpresa.
Cuando lo abrieron miraron extrañados, había dentro de la caja un cuchillo, un pedazo de metal cortado y afilado, un alambre y una nota que decía: – Para los que están en la puerta –, no tuvieron tiempo de reaccionar pues un escalofrió les recorrió el cuerpo cuando el timbre sonó.