LOS ESPEJOS Y LA MALA SUERTE,¿SI SE ROMPE UN ESPEJO TENDREMOS 7 AÑOS DE MALA SUERTE?
¿Le gustaría saber más sobre el mito de los espejos y la mala suerte?
Pues bien, antes de que existieran los espejos, las superficies reflectantes se decían que eran mágicas. Se creía que la idea de capturar el reflejo de las personas, era similar a la idea de capturar el alma de esa persona.
Hay muchos mitos antiguos acerca de espejos y mala suerte
Dioses y diosas buscaban lugares donde existían espejos de agua tranquila para reflejarse, y veían lo que el futuro podía deparar.
La 'tradición' de la adivinación viene de esta idea. (Scrying es una forma de adivinación donde el profeta mira en una superficie reflectante para ver el futuro).
Los espejos y otras superficies reflectantes también se han atribuido a la idea del engaño. Los magos hacen y han hecho "magia" con espejos.
Curiosamente los espejos también son vistos como una energía transformadora.
Hay una práctica mágica de sentarse a la luz de las velas y meditar sobre el reflejo en un espejo. Los bajos niveles de luz y las propiedades de la percepción visual humana hacen que después de un corto tiempo parezca que la imagen fuera a cambiar, como si quien se reflejase se convirtiera en otra persona. Esta idea de la "transfiguración" está bien representada en las prácticas espiritistas. Así los Espejos han sido vistos como pasarelas entre el mundo material y el mundo espiritual o del futuro. Por lo tanto romper un espejo, tendrá un efecto en el futuro (o el destino) de la persona que lo rompe porque permitirá el acceso de los espíritus del "otro lado" a nuestro mundo.
Otras supersticiones sobre espejos y mala suerte:
Ver nuestro reflejo en un espejo, era como ver a nuestra propia alma, por lo que un vampiro, que supuestamente no tiene alma, no tenía ninguna reflexión .Por eso es que cuando se sospechaba en la antigüedad que una persona era un vampiro, se le ponía en frente a un espejo para ver si se veía su reflejo.
Se creía que si una pareja avistaba uno al otro en un espejo antes de casarse, tendrían un matrimonio feliz. En cambio, si un espejo se caía de la pared y se rompía por sí mismo, alguien en esa casa pronto moriría.
Espejos y mala suerte, más creencias....
Los espejos en una habitación donde alguien ha muerto recientemente, debían ser cubiertos para que el alma de la persona muerta no quedara atrapada detrás del vidrio por la eternidad.
La superstición dice que fue el diablo quien inventó los espejos para ese mismo propósito.
Antes de los espejos, en las sociedades antiguas, si alguien veía su reflejo o soñaba con su reflejo, era una señal de que pronto se iba a morir.
Las supersticiones cuentan que los bebés no deben mirar en un espejo durante el primer año de sus vidas.
Los actores creen que es mala suerte ver su reflejo si se mira por encima del hombro de otra persona. Para ver una imagen de su futuro marido, una mujer, se dice que debe comer una manzana mientras está sentada delante de un espejo y luego cepillarse el pelo. Una imagen de su futuro hombre aparecerá detrás de su hombro en el espejo.
Los ancianos chinos creen que los espejos ahuyentan a los malos espíritus porque se asustan cuando se ven a sí mismos, y si el espejo se rompió la protección se perdió.
En la tradición bíblica los espejos se consideran ser "hechos a imagen de Dios" en cierto sentido, somos reflejos de Dios. Esta noción de la creación es una imagen especular del creador, es un componente esencial de muchas tradiciones teológicas.
Los misterios, seguirán surgiendo cada vez que se alimenten nuestras culturas, con más mitos e historias pasadas de espejos y mala suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario