Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

viernes, 20 de octubre de 2017

¿AMOR O DESEO?


El amor está en los ojos. Y el deseo también. La diferencia entre ambos intereses se refleja en la mirada de manera casi instantánea. Si consideramos a una persona desconocida como potencial pareja romántica, la miraremos más a la cara. Si, por el contrario, nos despierta interés sexual, nuestros ojos miran todo su cuerpo en centésimas de segundo. Pasa igual en hombres y en mujeres, ha constatado una investigación de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Cuando se observa a una persona desconocida que resulta atractiva, la mirada puede seguir dos patrones. 

Si los ojos se concentran sobre todo en la cara, es que esa persona está siendo contemplada como potencial pareja romántica. En cambio, si lo que esa persona despierta es deseo, entonces la mirada seguirá el siguiente patrón: observar el cuerpo entero del otro o de la otra. 

Lo más curioso de todo es que estos patrones de observación aparecen de manera casi automática, y pueden ocurrir en tan sólo medio segundo. 

"Aunque se sabe poco actualmente sobre la ciencia del amor a primera vista o sobre cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta (visual) proporcionan unas primeras pistas sobre cómo los procesos atencionales automáticos, como la mirada, pueden diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños "

No hay comentarios:

Publicar un comentario