Se dice que los bebés y los niños son más susceptibles al mal de ojo solo por ser jóvenes e inocentes, en otros países se cree que una madre puede ser infectada con el mas de ojos y puede pasarlo al bebé a través de la lactancia materna.
Hay muchas creencias populares alrededor del mundo que reconocen el mal de ojo de muchas maneras diferentes, los síntomas más comunes del mal de ojo en los niños es la fiebre, no parar de llorar, falta de apetito, nerviosismo o ataques de pánico, para descartar si estas dolencias es por algún tipo de enfermedad debemos lo primero consultar con un médico antes de hacer conjeturas acerca de si es el mal de ojo.
Nuestros ancestros, abuelos, padres nos dejaron algunas técnicas para detectar la presencia del mal de ojo. Ejemplo: se coloca un trozo de carbón en una cacerola de agua, si se hunde no hay presencia del mal de ojo, pero si flota significa que el mal de ojo está presente. Otro método y el más famoso es el del uso de aceite, Si una gota de aceite en el agua bendita forma el ojo del niño, entonces es que tiene el mal de ojo, estas son algunas formas de detectar el mal de ojo, pero existen muchas más a lo largo del planeta.
Hay muchos remedios y curas para el mal de ojo para los niños, el más común es el método de contacto, se dice que una persona puede infligir involuntariamente a un niño el mal de ojo. Esa persona pude curar con solo tocar al niño la mano o la frente, haciendo desaparecer el mal de ojo.
En la cultura mexicana, se pasa un huevo por el cuerpo del niño, mientras se recita una oración, después se coloca el huevo en un recipiente debajo de la almohada, a la mañana siguiente, si la parte blanca del huevo está oscuro significa que el mal de ojo del niño ha sido trasladado al huevo.
Si quieres proteger a los más pequeños de casa del mal de ojo, debes regalarle un amuleto o pulsera para el mal de ojo, por ejemplo en la cultura judía los padres atan un hilo rojo a la cuna del bebé a si dándole protección al pequeño de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario