Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

lunes, 19 de noviembre de 2018

Ocultismo


Son conocimientos y prácticas de magia, alquimia, adivinación, etc. Básicamente es el estudio de ciencias ocultas, las artes que consideremos mágicas o fantásticas entran en el concepto de ciencia oculta.
Llamamos oculto a lo invisible para nuestros ojos, mejor dicho, el conocimiento paranormal y los fenómenos inexplicables. El termino es debido a que solo puede transmitirse a personas específicas y dejarlo oculto para la población en general.
Para algunos se trata del estudio de fenómenos atribuidos a la espiritualidad y realidad que se extiende más allá del razonamiento, la ciencia o el mundo físico. Suelen usarse como sinónimos los términos esotérico y arcano.
El origen del ocultismo se atribuye a corrientes de pensamiento religioso y filosófico, como el paganismo, satanismo, Wicca y teosofía entre otros.
El ocultismo es muy antiguo y se considera una tradición esotérica occidental por excelencia. Las corrientes religiosas que hemos hablado antes provienen del Mediterráneo y vienen de muchos siglos antes del nacimiento de cristo y del catolicismo.
Las ciencias ocultas defienden la existencia de un conocimiento universal, que se extiende a través del tiempo, mediante tradiciones o culturas.

17 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo, me ha ayudado ha dejar claros cierto conceptos que tenia confusos y muchos otros que desconocía.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno articulo, desconocía muchos de los temas mencionados

    ResponderEliminar
  3. me encanta toda la información sobre el ocultismo muy muy friki con estas cosas jaja

    ResponderEliminar
  4. que miedo me dan estas cosas de verdad..

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el mundo del ocultismo y de todo lo relacionado con ello.

    ResponderEliminar
  6. Un gran gran articulo!!!! Bien explicado, bien detallado. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me gusta de este mundo es que solo determinadas personas tengan este privilegio, por una parte me hace desconfiar de que sea verdad pero por otra que aburrido sería si todos tuviésemos estas capacidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encantaría tener esta capacidad para poder saber cosas del futuro la verdad!

      Eliminar
  8. me ha resuelto muchas dudas sobre el ocultismo

    ResponderEliminar
  9. muy bueno el articulo la verdad, me a gustado mucho, yo soy muy apasionada de este tipos de articulo

    ResponderEliminar
  10. solo el nombre ya me da yuyu, yo tengo mucho respeto por estas cosas la verdad

    ResponderEliminar
  11. a mi me da mucho respeto estos tipos de temas...

    ResponderEliminar
  12. Es una de las ciencias que mas me atrae, me encanta lo que engloba el ocultismo, esas ciencias ocultas... maravilloso

    ResponderEliminar
  13. la magia wicca es un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  14. cada vez mas conocemos datos sobre las seudociencias ocultas. son temas que atrae a la gente mucho al ser casi todo un secretismo. gracias por el articulo

    ResponderEliminar
  15. me apasiona todo lo que tiene que ver con el ocultismo¡¡¡ muy buen articulo la verdad

    ResponderEliminar
  16. INTERESANTE EL ARTICULO Y EL TEMA QUE SE TRATA¡¡¡¡ LO DESCONOCIDO ATRAEEE

    ResponderEliminar