Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ninfas



Son espíritus que protegen mares, bosques y montañas. Muy hermosas. Su origen es griego, y en la mitología la ninfa es una deidad menor femenina, asociada a los arroyos y bosques, sirven de sequito a algún Dios importante. Suelen ser consideradas espíritus divinos que animan y sanan a la naturaleza. Su aspecto es de hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas que aman, cantan y bailan. Ellas protegen los lugares naturales y odian el mal.

Algunas leyendas cuentan que las ninfas nunca envejecen. Y a pesar de su carácter pacífico, pocos se atreven a enfrentarse a una de ellas, por que cuando se enfadan su carácter es imprevisible.

Las ninfas griegas eran espíritus vinculados a zonas geográficas.

Las ninfas del océano, también llamadas Oceanides de mar interior, hijas de Nereo, su misión es proteger los mares. Si queremos hacer un ritual junto al mar, podemos invocarlas para que nos ayuden. Su nombre es Nercidas.

Las ninfas de agua dulce se encuentran en ríos, lagos o fuentes. Su función era bendecir estas aguas para inspirar a quienes las bebían. Su nombre es Náyades.

Las ninfas de las montañas, bosques y grutas protegen los bosques, les dan paz y armonía. Se hacen llamar Oriades.

Ninfas de las praderas, donde se aparecían asustaban a los viajeros. Su nombre es Alseides.

Ninfas que solo viven en los árboles, se llaman Driades, cuidan de cualquier árbol silvestre y crece majestuoso.

12 comentarios:

  1. me encanta el mundo de las ninfas y las hadas.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho pero como algo de ficción o como una leyenda para lectura, porque no creo que nada sea verdad.

    ResponderEliminar
  3. no sabia tantos datos sobre las ninfas, la verdad que ha sido un articulo muy interesante

    ResponderEliminar
  4. siempre me quedare con las ninfas de agua dulce¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el articulo, que ser mas divino

    ResponderEliminar
  6. me encantan las ninfas son preciosaas

    ResponderEliminar
  7. no pensaba que habia tantos tipos de ninfas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo que a ti Lidia, me he quedado sorprendida porque no sabía que existían tantos tipos.

      Eliminar
  8. Lo que más me gusta es que ellas sean las protectoras de la naturaleza, ríos y mares. Lugares cargados de vida!

    ResponderEliminar
  9. Las amantes de la naturaleza y todo lo que la rodea!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, ojala existieran todavía que puede ser no lo sabemos..

    ResponderEliminar