Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El espíritu de la navidad



En estos días, en las calles y en los hogares se instala un ambiente de paz, amor y optimismo. Muchas personas olvidan los problemas, ríe a carcajadas sin saber muy bien por qué, y se deja invadir por esa sensación de magia que nos hace sentir que los sueños están ahí para cumplirse. Pero a menudo, para muchos, esa euforia se va con la Navidad, y el resto del año se limitan a volver a las viejas costumbres. ¿Os habéis preguntado qué pasaría si hiciéramos que todo el año fuese Navidad y siguiéramos con ese espíritu navideño en lugar de abandonarlo en enero?

Dijo el artista británico Harlan Miller que “ojalá pudiésemos meter el espíritu navideño en tarros y abrir uno cada mes del año”. Tiene su razón ya que la mayoría de las personas en Navidad viven más felices, se llenan de alegría y de propósitos, dibujan nuevas metas con ilusión, consiguen relajarse y meditar con resultados más efectivos, son más agradables con los demás, y se vuelven más solidarias y flexibles. Pero, cuando la Navidad se va, entonces vuelven a las antiguas costumbres, a los viejos hábitos, al estrés y la rutina del día a día, a dejar las cosas para más adelante…

Muchas personas durante la Navidad viven y durante el resto del año sobreviven, cuando lo ideal sería alargar el espíritu de la Navidad durante todo el año. Así lograríamos mantener ese optimismo para ser más felices todos los meses y para que alcanzar nuestras metas resultara mucho más fácil. Ver la cara positiva de la vida hace que llegar a nuestro objetivo sea más sencillo. Entonces, ¿para qué reservarlo solo para la Navidad?

Este es el mejor consejo que una vez me dieron para estas fechas, y hoy te lo transmito: haz de la Navidad una actitud y muestra tu cara alegre al mundo durante todo el año aun cuando no te apetezca sonreír… Lo agradecerás.

9 comentarios:

  1. me encanta este articulo.... yo es que soy muy navideñoooo

    ResponderEliminar
  2. El espíritu de la navidad es precioso, crea un ambiente y despierta unos sentimientos en las personas que son capaces de todo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta el articuloooo y la navidad sobre todo,por los que estan y por los que se han ido¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo ojala durase durante todo el año esta actitud festiva, familiar....

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con Sofia, la emotividad que se respira en esos días tenia que ser para siempre!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta el articulo y la navidad me encanta la verdad

    ResponderEliminar
  7. Este mismo espiritu se tendria que ver durante todo el dia y no solo durante unos dias o un mes en concreto...

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que mucha gente no pueda vivir el espíritu de la Navidad. Los regalos y el dinero nos hacen olvidar lo verdaderamente importante.

    ResponderEliminar