Beneficios de la luna: ¿Cómo nos influye su energía?
Antes de que el Sol fuera la base de los calendarios humanos, fue la Luna quien regía los destinos del hombre. Ciertas fases lunares producen energías especiales que deben ser aprovechadas por las personas para tomar o evitar decisiones de todo tipo.
Desde la antigüedad el hombre se sintió asombrado al ver la imagen lunar en el cielo y sus cambios de fase semana a semana. Así, sólo por observación y al ver los efectos, fueron descubriendo la importancia que la Lunatenía sobre la vida en la tierra. Los primeros agricultores cotejaron y estuvieron de acuerdo, por experiencia pura, en que las cosechas eran mejores si sembraban en el Cuarto Creciente todo aquello cuya parte útil fuera la que crecía arriba de la tierra (por ejemplo verduras), mientras que si lo utilizable debía gestarse debajo de la tierra (por ejemplo batatas) el Cuarto Menguante era el ideal. Más allá de la agricultura, nuestro satélite rige las mareas, todos los líquidos del cuerpo humano y animal, los embarazos, los partos y los cambios de humor en la gente. Es símbolo femenino por excelencia.
Dentro de una carta natal el signo que ocúpala Luna hablará del carácter de la madre del nativo. Va a mostrar cómo esa persona percibió a su madre y si la experiencia con ella fue positiva o negativa.
En las cartas femeninas, la Luna las representará y hablará de esa mujer, como mujer, como madre, como esposa.
En carta masculina la Luna además de hablar de la madre del nativo, va a mostrar qué tipo de mujer le atraerá a ese hombre. Desde lo psicológico la Luna revelará nuestras necesidades más profundas, nuestra mente inconsciente, nuestras vivencias ancestrales y nuestras reacciones instintivas, es decir, va a hablar de todo lo que sale del ser sin ser pasado por el filtro de la razón.
¿QUE SIGNIFICA CADA FASE?
LUNA NUEVA: Comienzos y uniones. Representa el instinto, la impulsividad y la espontaneidad. Por lo tanto, es la fase indicada para empezar nuevos proyectos o hacer un autoexamen profundo. Para tener éxito, habrá que mantener una actitud positiva de cambio, caso contrario, las fuerzas contrapuestas generarán desequilibrio y confusión en todos los aspectos.
LUNA LLENA: Enfrentamiento, conciencia de realidad, complementación, madurez. Es la fase más poderosa tanto en aspectos positivos como negativos. Beneficia todas las tareas que demandan mucha energía y de trabajo con otras personas. Se relaciona, además, con la transformación y superación de los problemas del pasado, que, en caso de no ser resueltos, impedirán la ejecución de lo nuevo.
CUARTO MENGUANTE: Crecimiento lento, pero seguro y duradero. Todas las actividades que realice con el fin de desterrar, disminuir o eliminar problemas deben efectuarse durante esta fase. Es el tiempo de siembra, de sacrificio. Cuando la actitud es negativa se producen crisis de conciencia y psicológicas, y algunos conflictos de personalidad. También momentos de ruptura.
CUARTO CRECIENTE: Crecimiento rápido de todo. Las prácticas para incrementar, crecer o ganar deben realizarse en luna creciente. Todo vínculo que comience en esta fase tendrá todas las de ganar. Tiempo de organizar tareas en grupo, de invertir en actividades financieras o económicas, en negocios a futuro, o de aunar esfuerzos en pos del bien social o espiritual común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario