Vivimos demasiado pendientes del futuro, las personas que pueden vivir el presente tienden a ser mas felices, mas seguras y comprenden mejor a las personas, teniendo a sí la autoestimas más elevada.
Nuestros miedos e inseguridades consiguen que apartemos de un plumazo las experiencias conscientes del momento, es decir del presente. Nuestros días entran en modo automático, los días se vuelven copias unos de otros, sin saber diferencias lo que hicimos hoy y de lo que hicimos ayer, la monotonía nos envuelve apresando nuestra consciencia.
Es muy común terminar el día con una sensación de vacío y depresión. Cuando intentamos dormir los pensamientos aparecen en nuestra cabeza y nos damos cuenta que no estamos conformes con la vida que estamos viviendo.
Se dice que nuestra mente pasa alrededor del 70% de su tiempo reproduciendo recuerdos y creando momentos perfectos para el futuro, por lo que solo el 30% de nuestro tiempo en el que realmente estamos viviendo nuestro presente. Debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único. Tenemos que cambiar esos porcentajes.
Si vives el presente y te centras en lo que estas haciendo en cada momento, aprenderás a ser consciente, a vivir el presente y a disfrutar y a disfrutar de todas esas experiencias de las que eres participe y antes no te dabas ni cuenta.
Debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único. Sin duda que quedo con esta frase tan importante¡¡¡¡
ResponderEliminarhay que olvidarse del pasado y centrarse en el presente sin agobiarse por el futurooooo¡¡¡¡
ResponderEliminarasi es
Eliminar