Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

miércoles, 17 de enero de 2018

LOS ENIGMAS CELTAS


Para los celtas el mundo era una dimensión sobrenatural en la que el tiempo y leyes cotidianas no tienen valor. En esa dimensión se encontraba el reino de los muertos, el reino de los Dioses, las legendarias islas occidentales donde se hallaban las hadas y el reino submarino.
Los celtas creen en la existencia de una dimensión en la que existen energías fuera de nuestro entender, de la que se manifiestan las psicofonías y otros fenómenos como el espiritismo. Realmente ellos tenían constancia de esa existencia dimensional.
Siguiendo con las costumbres celtas, si un hombre era capaz de volver de esa peligrosa dimensión, se le concederían poderes sobrenaturales e incluso armas u otros objetos mágicos o la propia sabiduría. Los celtas describen que para acceder a ese mundo seria descrita como una puerta de niebla o la entrada de una cueva misteriosa e incluso la superficie del océano.
Los celtas ante su tremendo respeto a los animales mantenían la creencia de que muchos de ellos poseían poderes sobrenaturales y un intenso sentido espiritual, que muchos de ellos podrían ir y volver de forma libre entre este mundo y el otro.
Otras puertas los celtas las denominan como Sidh las viejas tumbas del paisaje celta, de las que a veces saldrían hadas para raptar a los hombres para llevarlos al otro mundo, donde serian torturados horriblemente. Los escritores clásicos admiraban muy asombrados como los poetas celtas pasaban las noches en los alrededores de las tumbas de sus ancestros para de cierta forma adquirir su talento, para ello los espíritus con frecuencia se adentran al mundo de los vivos.

1 comentario:

  1. Los celtas eran muy parecidos a los vikingos pero sin ser sangrientos¡¡¡¡ PAULA BUNEISIMA TAROTISTAAAAA OS LA RECOMIENDOOOO

    ResponderEliminar