Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

miércoles, 14 de marzo de 2018

EL HORÓSCOPO CHINO


El horóscopo chino, se basa en el año nuevo chino, comienza con la primera luna nueva del primer mes después del solsticio de invierno.
Se originó hace aproximadamente 5.000 años, existen diferentes leyendas acerca de su inicio, una se refiere a la creencia taoísta y otra a la cultura budista, está representado por 12 animales, que fueron seleccionados por los maestros.
Mientras, en occidente el zodiaco el horóscopo chino, se divide en un ciclo de doce años, donde cada año está asociado a cada uno de los doce animales, los cuales son: el buey, el mono, la cabra, el perro, el conejo, el caballo, el cerdo, el dragón, el tigre, la serpiente, el gallo y la rata.
El animal anual es lo que los demás perciben de una persona, pero existen otros dos ``animales´´: el secreto, que está de asignado por la hora de nacimiento y es el real signo de la personalidad, y el interno, que es asignado por el mes de nacimiento y decreta el temperamento interno; entonces con eso podemos decir que cada persona tendrá 3 animales.
Para este tipo de horóscopo el universo está maniobrado por 2 energías opuestas que representan el equilibrio, y se caracterizan como Ying Yang, en este caso, estas fuerzas inciden en los aspectos de la personalidad de un individuo.
Mientras el Ying se refiere a la energía negativa, se asocia con lo femenino y los años lunares impares, por otro lado el Yang se refiere con la energía positiva, lo masculino y los años lunares pares.
Existe otro elemento que es el Wu Xing, se refiere a las 5 fases concretas de la energía, que están dadas por el fuego, la tierra, el metal, la madera y el agua. Ejerce una influencia fija en tantos en los rasgos físicos y como en el carácter de cada uno de los 12 animales.

6 comentarios:

  1. Madre mia ya te digo que es antiguo..
    El tema del ying y en yang me encanta

    ResponderEliminar
  2. que pasada, siempre oí cosas muy interesantes del horoscopo chino, sin duda lo que mas me llama la atencion es la fecha y los caracteres de los animales en lo que se basa.

    ResponderEliminar
  3. me encantaaa, yo tengo un venico chino que siempre me informa del mio

    ResponderEliminar
  4. que interesante, me resulta muy chulo

    ResponderEliminar
  5. que interesante, ya había leído el mio alguna vez

    ResponderEliminar