Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

miércoles, 18 de julio de 2018

Las tres hierbas para prevenir y mejorar la alergia



Fumaria

Planta que florece en primavera, dando lugar a racimos de flores pequeñas y de color burdeos. La parte florida es la que se utiliza para la recolección, en el comienzo de la floración, entre abril y junio. Después se someten a una desecación rápida y a la sombra, con el fin de conservar el color de las flores.

La fumaria contiene alcaloides, que es la que otorga a esta planta acción antihistamínica, antiasmática y antiinflamatoria.

Se puede tomar en infusión, en zumo y en polvo. 


El sol de oro, siempreviva amarilla o perpetua

El sol de oro, también llamada siempreviva amarilla o perpetua.

Planta con flores amarillas, llamada también siempreviva por su resistencia. No es muy popular, pero tiene muchos beneficios, por lo que es conveniente conocerla un poco más.

En el caso de problemas con alergias hay que prestarle especial atención, ya que el sol de oro, aparte de otras muchas propiedades, es excelente en diferentes casos, por su acción antihistamínica.

Sobre todo es muy eficaz en caso de alergias que provocan estornudos, mucosidad, picores de ojos... Muy bueno para casos de párpados inflamados y urticaria, entre otros.

Se puede utilizar por vía externa como antiinflamatorio. Para ello hay que realizar una infusión de la planta y humedecer una venda, gasa o algodón, dependiendo del lugar de la inflamación, y colocarla en la zona afectada.


El grosellero negro

Es un arbusto aromático que destaca por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antialérgicas. es un estimulante cortico suprarrenal, con lo que posee propiedades similares a los corticoides sin los efectos nocivos para la salud de estos últimos.

Se puede tomar en infusión, en jarabe, tintura, extracto fluido, cápsulas y más preparados.


La onagra

Su aceite está repleto de propiedades.

Planta procedente de Norteamérica y algunas zonas de Europa, de ella se utilizan las semillas, la raíz, las hojas, la corteza y, sobre todo, su aceite.

Uno de los principales motivos de su uso en la actualidad, es por su alto contenido en ácido linoleico gamma con ácidos grasos no saturados, que le otorgan diferentes propiedades para la salud. Muy aconsejado por diversos ginecólogos para problemas de la mujer.

El aceite de onagra tiene muchas propiedades y usos para diferentes patologías, siendo una de ellas las relacionadas con las alergias, tanto por vía interna como externa.

La onagra tiene propiedades antihistamínicas, previene las alergias respiratorias y reduce los síntomas molestos como la mucosidad, el lagrimeo, los estornudos y picores de urticaria.

El aceite de onagra es eficaz en el tratamiento de algunos tipos de eccemas, ayudando a reducir el picor y la sequedad de la zona afectada.

Para tomar por vía interna existe el preparado en forma de cápsulas y en extracto líquido, tomado en gotas.

8 comentarios:

  1. que bien me viene, odio tener alergia y estar todo el rato con el pañuelito en la mano..

    ResponderEliminar
  2. yo tomo las gotas y la verdad que si que se nota mejoría

    ResponderEliminar
  3. tendré que probarlo por que lo paso jodida mente mal con la alergia

    ResponderEliminar
  4. me viene muy bien este artículo, mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. que buenoo!! me viene muy bien para mi hijo, que el pobre lo pasa muy mal con la alergia

    ResponderEliminar
  6. pufff a mi me matais con el tema plantas, me encanta probarlo todo, es lo unico que veo que hace efecto de verdad.... me encantan los artiplantas jejeje

    ResponderEliminar
  7. vaya! alguna de estas plantas me van a venir de perlas!!

    ResponderEliminar