Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

miércoles, 25 de julio de 2018

LOS TALISMANES



Llamamos talismán a todo que sea medalla, piedra, metal tallado, piel, pergamino… Sobre los cuales se hayan grabado caracteres hebraicos que poseen virtudes muy buenas según la constelación bajo la cual se imprimió, para curar enfermedades, alejar tormentas, destruir cosas nocivas, dar fortuna, dar felicidad…Su uso es muy antiguo y es propio de todas las naciones y épocas.

Los egipcios: el talismán que utilizaban incluía la figura de un escarabajo.

Los romanos: utilizaban pequeñas figuras hechas con bronce.

Los griegos: ponían diferentes nombres a los talismanes, de acuerdo a las propiedades que tenían.

El talismán llamado ‘higa’ es una figura de un puño cerrado en la que se saca el dedo pulgar en medio del índice y corazón. Los gentiles se colgaban en el cuello una de estas figuras porque creían que prevenía el mal de ojo.

La ‘bulla’ o dije de oro, lo llevaban los generales al cuello en la ceremonia de la Ovación, contenían talismanes.

Puede ser que esto venga proveniente del pueblo egipcio, ya que fueron los impulsores de este hábito. Representaban sus deidades Osiris, Isis y Serapis, eran los representantes del Sol, la Luna y la naturaleza.

Un talismán es un pedazo de piedra o metal al que se le atribuye un determinado poder, no pueden ser indiferentes y deben ser consagrados en un día específico de la semana. Hay talismanes del Sol, de la Luna, de Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno, cada uno tiene su virtud para cada cosa.

Los talismanes del Sol, solo tienen poder para las cosas buenas, se deben consagran en domingo y tienen que ser de oro o rubí y llevar grabado en el anverso el sello de Salomón.

Los talismanes de Marte, deben consagrase en martes, bajo la potestad de Samuel. La amatista o el hierro son los únicos materiales que se pueden utilizar para conseguirlos, y en el reverso deberá estar una cabeza de león.

Los talismanes de Júpiter, deben estar hecho de esmeralda o estaño, y en su anverso tiene que estar grabado una corona de palma de laurel. Se consagra los jueves.

Los talismanes de Saturno, tienen que estar formados por plomo con piedra ónix y llevar grabados el pentaclo con la guadaña.

Los talismanes de la Luna, influyen en la adivinación. Se tienen que consagrar en lunes. Para su fabricación se utiliza la selenita o la plata y en el anverso grabado el símbolo de la luna.

Los talismanes de mercurio, representan la ciencia y se deben formar con ágata o mercurio, tiene que llevar grabado en el anverso el pentaclo con el signo del caudeo. Se hace en miércoles.

7 comentarios:

  1. un articulo increíble, me ha gustado el desarrollo en cada planeta

    ResponderEliminar
  2. me encanta el talisman del sol, donde podría conseguirle???

    ResponderEliminar
  3. que chulos, donde puedo comprarme uno??

    ResponderEliminar
  4. a mí me ha gustado el talismán de la luna, me gustaría mucho tener uno

    ResponderEliminar
  5. me encanta leer mas cada día sobre los talismanes es una tema muy guay

    ResponderEliminar
  6. interesante los talismanes, donde podría encontrar el de la luna??

    ResponderEliminar
  7. que chulosss, yo tengo varios en mi casa al rededor de mi cama

    ResponderEliminar