Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

miércoles, 29 de agosto de 2018

Hechiceras en Toledo



La que era considerada mejor hechicera de Toledo vivía junto a la puerta del Cambrón. Inés del Pozo recibía de forma habitual numerosas visitas de hombres en su casa para que les devolviese la virilidad que les había sido arrebatada por las otras hechiceras toledanas…

También contaban entre sus habilidades recuperar amores de mujeres despechadas, para lo cual utilizando alguna ropa del hombre, previamente untada con su semen, y a media noche como es menester, recitaba: “Conjúrote, semilla, así como del cuerpo de Satanás, con el Diablo Cojuelo que puede más, que así como te has de quemar, así se queme Fulano por mí, que no pueda sosegar hasta que no venga a mi mandar”, quemando después la ropa. La condena que esta mujer sufrió fue de las más duras impuestas por este tipo de delitos: diez años de destierro y doscientos azotes.

No poco conocida también en 1635 era Ana de la Cruz, que vivía en la calle del Pozo Amargo, y junto a ella buen número de hechiceras Toledanas. Esta zona de Toledo, muy próxima a la Catedral, siempre fue habitual lugar de correrías de brujas y hechiceras, y aún hoy en día son muchos los que atraviesan el cobertizo cercano al pozo que allí se encuentra los que “sienten algo”. Ana era experta en la búsqueda de desaparecidos, en los conjuros relacionados con el amor, y en su casa se hallaron numerosos elementos utilizados en estas artes: valeriana, “unto” de ahorcado… Fue procesada, siendo condenada a tres años de destierro.

Por esta época destacaban también en Toledo María de las Cuevas, Isabel Bautista, mujeres de bajo estrato social, en ocasiones casi en la más absoluta miseria, que aprovechaban estas artes transmitidas oralmente para ganarse el sustento.

12 comentarios:

  1. me pregunto si sus hechizos funcionarían de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía muy curioso el ritual y los materiales a utilizar jajaj

    ResponderEliminar
  3. yo también me pregunto eso, funcionan de verdad??

    ResponderEliminar
  4. Madre mia vaya materiales más raro para un ritual, pero vamos que ya se usa de todo jaja

    ResponderEliminar
  5. que curioso lo de los materiales y el castigo con 200 azotes yo con el primero me muerooooooo madre mia

    ResponderEliminar
  6. Toledo es la ciudad mas magica que hay en España para mi, es especial hasta en las hechiceras y sus rituales jejeje. me encanta...

    ResponderEliminar
  7. jajjaja yo lo siento mucho pero no usaría este ritual y menos con esos materiales, en concreto uno de ellos.. jajja

    ResponderEliminar
  8. a mi los rituales con esa clase de materiales no me gustan nada

    ResponderEliminar
  9. En esa ciudad solo podria haber hechiceras y magos jejejeje es Magica..

    ResponderEliminar
  10. a mi tampoco me gustan nada con ese tipo de materiales...pero Toledo es una ciudad unica!!

    ResponderEliminar