Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

viernes, 17 de agosto de 2018

LA MANO DE ORULA



En la religión Yoruba, la mano de Orula es la ceremonia o rito iniciático a través del cual los sacerdotes Ifá reciben dieciséis semillas sagradas con las cuales podrán revelar el destino a los iniciados. 

Orula es el Orisha del destino, la sabiduría y la adivinación y Oloddumare el dios supremo conocedor de nuestros destinos. 

Se llama mano a las dieciséis semillas sagradas, que sirven para consultar el oráculo de Ifá, del cual es poseedor Orula. Cuando el iniciado recibe la mano, recibe las semillas, a Orula y a los orishas guerreros que lo acompañan. 

El babalawo realizará una adivinación con las semillas que recibirá el iniciado, a quien le será revelado su destino, su Orisha ángel de la guarda, y le serán dados consejos para cumplir su destino o misión y que tenga una vida larga, feliz y próspera. 

Además en la ceremonia se recibe también la manilla llamada iddé de Orula, que simboliza el pacto que hizo Orula con Iku, la muerte, por el que no podía llevarse a nadie antes de que hubiera cumplido su destino. Esta manilla es protectora frente accidentes, enfermedades o muerte prematura… 

La duración de la ceremonia es de tres días y en ella estarán presentes al menos tres babalawos, incluido el que será padrino de la persona que recibirá la mano. Un babalawo es un sacerdote de Ifá y sólo un babalawo puede hacer entrega de la mano.

9 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad nunca había escuchado nada de esto

    ResponderEliminar
  2. pues yo tampoco tenia ni idea, buscare mas informacion sobre este articulo, por que me ha parecido muy muy interesanteeeee, graciasssss¡

    ResponderEliminar
  3. QUE INTERESANTE, NO HABÍA OIDO NUNCA NADA DE ESTO

    ResponderEliminar
  4. Que cosas, nunca nos acostaremos sin aprender algo nuevo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el articulo, nunca había leído nada sobre esto

    ResponderEliminar
  6. que interesante, me a gustado mucho, gracias

    ResponderEliminar
  7. Un articulo muy curioso la verdad, no conocia este tema gracias.

    ResponderEliminar