Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

lunes, 17 de septiembre de 2018

Leyendas en España: Historias de terror




El hombre pez de Liérganes


Es un ser de la mitología cantábrica, según la leyenda, Francisco era un gran nadador se sumergió en las agua del río Miera y apareció cinco años después en la bahía de Cádiz. Este hombre apareció con una cinta de esquemas que iba desde la garganta hasta su estómago, otra que le cubría todo el espinazo y las uñas desgastadas por la sal. La gente que se le encontró no paraban de preguntarle quién era y de dónde venía, él solo fue capaz de decir el nombre de hogar: Liérganes. 

El misterio del Lago Banyoles


En la localidad de Banyoles en Girona existe un lago que contiene unos cuántos misterios, aquí han desaparecido bañistas y hasta un avión de la Guerra Civil. La gente de habla de la presencia de un monstruo en estas aguas. También este lago podría tener la capacidad de predecir terremotos con las bajadas y subidas del agua. 

Las brujas de Zugarramurdi


Esta leyenda habla de Akerbeltz, un espíritu protector de los animales venerados en su mayoría a las mujeres que les atribuían poderes oscuros. También existe la versión en la que las mujeres adoraban a Mari, una diosa de la tierra que vivía en la cueva de Amboto. Las brujas de Zugarramurdi practicaban rituales de magia y muerte para conseguir sus propósitos. 

El pueblo de Belchite


En Zaragoza, el pueblo abandonado de Belchite, aún suena el drama de la Guerra Civil española. Este pueblo destruido por la contienda y el paso del tiempo, cuenta que se escuchan ruidos de aviones, misiles y voces de los que murieron en la guerra. 

La isla de San Borondón


Hablan de una isla que aparece y desaparece, hay avistamientos hasta 1953. Esta curiosa y misteriosa porción de tierra está situada cerca de El Hierro, algunos dicen que han estado en ella. 

La maldición de Ochate


Es una localidad abandona del condado de Treviño, Burgos. Dicen que es el pueblo maldito, ocurrieron tres tragedias. En 1860, se extendió la viruela y solo sobrevivieron 12 personas. Un tiempo más tarde, llegó el tifus. Y su última tragedia, una epidemia de cólera acaba con las pocas personas que repoblaban el pueblo. Su enigma era que ninguno de los pueblos cercanos sufrió estas enfermedades solo la sufrió Ochate. 

2 comentarios:

  1. la primera leyenda del hombre pez es muy fuerte eh.
    Y lo del lago pf que asco alomejor me baño yo con muertos y aviones por ahi que miedete

    ResponderEliminar
  2. que fuerte lo del pueblo de de treviño, estaba maldito

    ResponderEliminar