Para la Numerología, disciplina que estudia las energías de los números en las cifras y en las letras, ellos nos influyen con su energía. Determinan distintos aspectos de nuestras vidas, entre ellos: la personalidad, la misión esencial de nuestra existencia, los ciclos evolutivos que atravesaremos como individuos, las capacidades, gustos y tendencias del carácter. Cada uno de estos aspectos es calculado mediante un número específico que nos da información sobre de esas cuestiones concretas. Si queremos saber cómo nos irá en 2014, tenemos que averiguar nuestro Número Personal. Esa cifra marca el tipo de energía que regirá nuestra vida durante un año. Del 1 al 9, cada Número impone características particulares en el plano mental, psicológico y espiritual; los ayuda o no en el trabajo; influye en las condiciones generales del entorno. Conocer nuestro Número Personal resulta fundamental para conocer las fuerzas que actúan en un período para saber cuáles serán nuestros intereses, qué capacidades estarán en primer plano y qué aspectos personales tenemos que impulsar para realizarnos.
Su número personal, ¿cómo calcularlo?
Es muy fácil. Se trata de SUMAR el (DÍA + el MES de Nacimiento) + el Número del AÑO, 2014. Éste será un Año 7, cifra relacionada con el conocimiento, la búsqueda de la verdad, la investigación, las habilidades teóricas, el estudio, la reflexión, la seriedad. Dificulta la expresión de sentimientos, a la vez que genera cierta sensación de soledad que será preciso superar.
¿Cómo calcularlo?
Por ejemplo: si Ud. nació un 16 de marzo, tendrá que sumar: 16 (día) + 3 (mes) + 7 (Año 2014) = 26. Luego, debe reducir el resultado a una sola cifra, entre el 1 y el 9. En este caso: 2 + 6 = 8. Su Número Personal será 8. Si usted hubiera nacido un 4 de agosto, será 4 + 8 + 7 = 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1.
Si su fecha de nacimiento fuera 28 de septiembre, será 28 + 9 + 7 = 44 = 4 + 4 = 8. Sume su día y mes de nacimiento más 7 y lea el número del 1 al 9 que le ha tocado.
1 En este año, usted debe comenzar un trabajo nuevo, apostar a un proyecto, emprender un negocio. La palabra clave del año es ACCIÓN. Hay que hacer, no hablar de lo que se va a realizar. Es tiempo de vitalidad, energía, valentía, capacidad aventurera y para asumir riesgos. El Número 1 es la cifra de un comienzo de ciclo existencial, todo puede empezar. Si le ha ido mal hasta ahora, si se han sumado problemas y conflictos, es hora de dar vuelta la página y empezar de nuevo. Iniciará una nueva etapa, tanto a nivel afectivo, como laboral, profesional y personal. Es una energía que trae buena fortuna y suerte, sobre todo, en lo referente a asuntos materiales y personales. ¡Recuerde! Evitar las decisiones impulsivas y la falta de reflexión.
2 El Ciclo existencial que marca el Número 2 anuncia una energía muy distinta de la anterior. Es tiempo de cooperar, escuchar, aceptar, ceder, ser flexibles y creativos. Nada se hará sin la anuencia de otras personas y es muy probable que usted solo no pueda realizar lo que desea, que necesite la ayuda de otro u otros. Hay que ser tolerantes, abiertos, pacientes. Es tiempo de amar, de estar con su familia y amigos o de comenzar una relación de pareja. Las palabras clave: amor, paz, armonía, cooperación. ¡Recuerde! Relaciónese con otros a partir del sentimiento o la afinidad de intereses. Apueste a su creatividad.
3 ¡Un gran año! Alegría, diversión, vitalidad, gran energía intelectual, mucha creatividad, lucidez en todos los planos de la vida. Es un período para destacar por su inteligencia, inspiración, capacidad de diálogo y comunicación. Las capacidades intelectuales y creativas sobresalen, así que puede estudiar, aprender cosas nuevas, continuar una carrera si la ha dejado. Trae buena suerte general, reconocimiento y éxitos, lo que no significa más dinero, sino progreso y triunfo personal. 2014 será un tiempo de evolución, todo lo vinculado con el conocimiento, los viajes, el diálogo, el lenguaje, la escritura, la investigación, la enseñanza se verán muy favorecidos. ¡Recuerde! Sea humilde en todos los aspectos de su vida. La sencillez trae aún más fortuna.
4 ¡A trabajar! Es tiempo de esforzarse y dar lo mejor de sí mismo. Nada le será fácil, más bien, encontrará obstáculos y trabas, pero, si los supera, usted se verá fortalecido y obtendrá el reconocimiento que merece más adelante. Destacará a nivel profesional, laboral o creativo. La inteligencia, la intuición, las capacidades intelectuales y físicas lo ayudarán a salir adelante. Buena organización y disposición para cualquier actividad. Profundidad espiritual y seriedad en su conducta. Responsabilidad, trabajo y creatividad son las palabras clave. ¡Recuerde! Equilibrar trabajo y esfuerzo con placer, creatividad, familia, pareja y afectos. Limitar las exigencias.
5 Creatividad, diversión, viajes, inteligencia, encuentros amorosos, placeres… ¡un año lleno de buena energía en el que no debe perderse debido a la dispersión. Concéntrese en ciertas actividades y saque partido de este gran período, pero no trate de hacer las mil cosas que tiene en mente, porque no hará ninguna bien. Superará viejos traumas o problemas familiares, porque tendrá una energía pura, vital, alegre, optimista, capaz de construir nuevas bases para una vida feliz. Los puntos débiles de este año radican en que corre el peligro de ser poco serio, de distraerse y hacer mal lo que tiene en mente por falta de responsabilidad o por descuido. ¡Atención a este punto! Si se concentra, tiene la fuerza interna para ser libre y hacer lo que quiera. Llegan a amigos o conoce a gente nueva. Viajará y aprenderá, tomará contacto con un mundo nuevo que no conocía. Su pensamiento cambiará. ¡Recuerde! Concentrarse en pocos asuntos importantes. Hacer muchas cosas a la vez trae mala suerte.
6 Será un período feliz pero exigente, en el que, según cuál sea su personalidad, puede sentirse muy agobiado, por lo que, lo más importante del año será cuidarse a sí mismo de los pedidos que otros puedan hacerle, de los deberes autoimpuestos, de exigirse demasiado y amargarse la vida. Los conceptos fundamentales del año son el trabajar y esforzarse por la familia, los afectos, su pareja, los hijos. El servicio y el afecto son los términos que regirán su vida. Responsabilidad, entrega, sacrificio por el otro serán las energías reinantes. Resultará positivo para estar en pareja, enamorarse, fundar una familia, tener un hijo. No será tan favorable si usted ya está presionado por ello. El 6 también es un número alegre y muy creativo; aproveche estas cualidades. ¡Recuerde! Aprender a decir “no” cuando se sienta superado por las circunstancias y las exigencias de otros.
7 ¡Progreso intelectual, éxitos profesionales y laborales, inteligencia! Estas son las cualidades que impone el profundo y serio 7, un número que siempre tiende a la búsqueda de la verdad, a la creatividad en todo lo relacionado con el mundo de la mente. Ya se dedique a la filosofía, la enseñanza, la investigación o cualquier trabajo, usted notará mayor capacidad e inteligencia. La sinceridad, la sabiduría y el amor por el conocimiento serán las guías que le digan por dónde debe transitar en la vida. Tiempo para estudiar, pensar, tomar decisiones, porque serán sabias. Profundo, sabrá qué quiere su alma y qué necesita su espíritu. ¡Cuidado con encerrarse en sí mismo y no comunicarse! Esos son los aspectos más negativos.¡Recuerde! No abandonar a sus afectos, evitar sentirse víctima del mundo y aislarse. Desarrollar su creatividad al máximo.
8 ¡Un año de éxitos materiales, triunfos, nuevas empresas y dinero! Un gran número, que trae muchas oportunidades de trabajo, negocios, buenas noticias en lo profesional, ganancias y dinero. ¡Aproveche! Quienes hayan venido trabajando en un proyecto, verán resultados exitosos. El 8 es una cifra de esfuerzo, justicia, equilibrio y seriedad. Es ambicioso y fuerte, pero también, correcto y serio. ¡Ojo con mentir, o todo le saldrá mal! Si usted ha estado despilfarrando dinero, energías o si es muy esorganizado, el año implicará un esfuerzo para organizarse, ahorrar, simplificar, enderezar sus asuntos. Todos los temas económicos se verán beneficiados. ¡Recuerde! Tiene un gran caudal de buena fortuna a su favor. Para sacarle partido, tiene que ser justo y serio en todo lo que hace.
9 ¡Fin de un ciclo, término, logros o final! No es un momento para empezar ninguna actividad ni negocio, sobre todo, si usted es un Número 9 de nacimiento, sino para concluir una etapa, un trabajo, un ciclo. La energía del 9 es difícil y suele estar plagada de obstáculos, pedidos, exigencias, problemas, soledad. Se trata de una cifra altruista, que piensa en las necesidades del otro. Si sabe fluir con esta energía de término, sintética, de cierre, de desprendimiento; si sigue las energías del idealismo, la entrega, el altruismo, le irá bien. A su favor, tendrá una gran capacidad perceptiva e intuitiva. ¡Ojo con ser ingenuo en temas afectivos! Será muy inteligente y creativo, así como valiente e impulsivo. Se recomienda no comenzar nada nuevo, ni dar inicio a emprendimientos. Esta es una energía de cambio de ciclo, de modificación de circunstancias, donde hay que terminar lo que se viene dando de la mejor forma posible. El perdón, la paciencia y sano egoísmo serán positivos.