Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

lunes, 29 de octubre de 2018

El mito del gato negro



Si un gato negro sale al encuentro de una pareja de novios que están a punto de casarse es un símbolo de felicidad y fecundidad en Gran Bretaña. También se cree que el gato negro trae buena suerte al hogar.

Si un gato negro toca un juego antes de que comience se cree que trae buena suerte.

En Kentucky se dice que si un gato negro entra en una casa traerá buena suerte.

Los marineros creían que tener un gato negro a bordo también traía buena suerte, aunque bien es cierto que dentro del barco no se puede pronunciar la palabra “gato”. Además, las mujeres de los marineros que esperaban que regresaran de la mar sanos y salvos, tenían un gato negro en su casa.

En Italia se celebra el Dia del Gato Negro, una forma de eliminar esa absurda superstición de que el gato negro trae mala suerte.

13 comentarios:

  1. Desde luego que es ridícula la idea de que los gatos negros traen mala suerte.. pobrecitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo para desmitificar esto del gato negro y la mala suerte que se supone que conllevan estos animalitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi gato es negro y para nada da mala suerte!

    ResponderEliminar
  4. opino lo mismo, es una tontería lo de los gatos negros

    ResponderEliminar
  5. yo también tengo un gato negro y no me ha dado mala suerte la verdad

    ResponderEliminar
  6. eso es una tontería, yo también tengo gatos negros y no me dan ninguna mala suerte

    ResponderEliminar
  7. lo veo una tontería de verdad, mala suerte ninguna

    ResponderEliminar
  8. lo único que se forma con estas tontos mitos de que dan mala suerte, es el rechazo de algunas personas a los gatos de color negro.

    ResponderEliminar
  9. Que pena dan y que ignorancia demuestra la gente que cree estas cosas.. a mi me encantan los gatitos!

    ResponderEliminar
  10. Pobres gatos.. a mi me da mucha pena porque son animales que no tienen culpa de nada.

    ResponderEliminar
  11. pues yo tengo dos gatitos negros y los adorooooo uno se llama HALLO y el otro WEEN

    ResponderEliminar
  12. ESTIGMATIZADOS LOS TIENEN A LOS POBRES GATOS NEGROS SIENDO PARA MI LOS MAS BONITOS Y ENIGMATICOS.

    ResponderEliminar