Me Gusta

https://www.facebook.com/Tarot.Templo.Kali

lunes, 1 de octubre de 2018

Descubre la Alectomancia





Este método de adivinación es uno de los más antiguos, y está basado en cuatro formas distintas de adivinación mediante la ayuda de un animal maravilloso: el gallo.

El método más conocido consiste en hacer un círculo en el suelo que es dividido en casillas, cada casilla contiene una letra del alfabeto y dentro de cada una de estas casillas se coloca un grano de trigo. 

Después, colocamos al gallo dentro del circulo, y con las casillas que el gallo va escogiendo para comerse el grano de trigo, se formaría una palabra, con la que luego se deduciría la predicción.

En África, la predicción mas usada consiste en esparcir los granos por el suelo, y su predicción se basa en las marcas que deja el gallo una vez que se ha comido todos los granos.

Finalmente, otra de las predicciones, pero de las menos conocidas, es mediante la interpretación del canto del gallo, pero muy pocas personas son capaces de interpretar este mágico canto.

12 comentarios:

  1. Me parece increíble que un gallo pueda ser usado para adivinar algo. No lo había escuchado nunca pero me parece fascinante.

    ResponderEliminar
  2. jajaj, no lo habia oido nunca. Un articulo la mar de curioso.

    ResponderEliminar
  3. Toda la vida al lado de gallos y no sabia que se utilizaban para estas cosas. jajaj

    ResponderEliminar
  4. Increibe este articulo, me resulta muy extraño lo del gallo jajaj

    ResponderEliminar
  5. nunca lo habia escuchado, no sabia que se puedieraa hacer eso con un gallo...

    ResponderEliminar
  6. JAJJA Que curioso lo de los gallos.

    ResponderEliminar
  7. que buenoooo hacia años que no escuchaba sobre esta mancia, yo he visto como se hace y es alucinante¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. En mi vida habia escuchado esto que bueno jajjajaj

    ResponderEliminar
  9. que bueno el articulo lo desconocía completamente

    ResponderEliminar